Make your own free website on Tripod.com

Panama La Vieja

la vieja Catedral
Aún se conserva la vieja torre de la Catedral
Vista parcial de la ciudad

Para explorar lo antiguo, nada como una visita a las ruinas de la Panamá La Vieja. Fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, fue el primer poblado europeo establecido en el litoral pacífico. Por aquí pasaron muchas riquezas, incluyendo oro y plata en camino a Europa desde Perú, y sedas y especies en intercambio con el Oriente. A pesar de que la ciudad fue saqueada e incendiada por el pirata Henry Morgan en 1671, todavía restan algunas ruinas. La vieja torre de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción y el Puente del Rey, posiblemente el puente más antiguo de toda América, todavía se pueden ver. Muy cerca de las ruinas está el Mercado de Artesanías.

 

Canastas de paja

continuación: Calzada de Amador y Mi Pueblito

Si quiere relajarse, ejercitarse al aire libre, o sentarse a apreciar la vista de la bahía, diríjase a la Calzada de Amador. Mejor conocida como el Causeway y recientemente renovada, la Calzada de Amador es ideal para caminar, trotar, patinar o montar bicicleta. Las bicicletas se alquilan en la entrada del Causeway y cuestan tres dólares la hora. Este estrecho de tierra, con mar a ambos lados, une las islas Naos, Perico y Flamenco, y se construyó con los residuos de roca y piedra de la construcción del Canal de Panamá. Esto fue durante la segunda guerra mundial, y se utilizaba entonces para transportar tropas y equipo pesado hasta la última isla.

En Isla Naos hay un Centro de Exhibiciones Marinas manejado por el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian. Al final del camino encontrará varios restaurantes de comida típica. Si folklore es lo que busca, un importante atractivo es Mi Pueblito, ubicado en las faldas del Cerro Ancón, en la Avenida de los Mártires. Mi Pueblito es una replica de tamaño natural de un pueblo típico del interior que incluye una plaza central en donde se lucen las polleras, una iglesia, un mercadito, una barbería, y un restaurante donde podrá disfrutar de la tradicional cocina panameña.

Mi Pueblito es una réplica de un pueblo del interior del país.

También están Mi Pueblito Afroantillano y Pueblito Indígena. En el pueblo afroantillano, la estructura de sus edificaciones está hecha de madera en su mayoría, imitando la forma de vivir de los emigrantes que llegaron al país provenientes de Barbados, Antigua, Dominica, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, con el propósito de trabajar en la construcción del Canal.

Mi Pueblito Indígena sigue el patrón de la arquitectura y las costumbres de grupos indígenas, principalmente la de cultura kuna. Para su producción, se utilizaron materiales naturales recreando una atmósfera parecida a la naturaleza propia de alguna de las 365 islas que conforman la comarca de San Blas.

Casco Antiguo   |   El Canal   |   Panamá Viejo   |   Compras en Panamá   |   La Naturaleza

Para ir de vuelta a la página inicial haga clic aquí