Make your own free website on Tripod.com
Isla Grande

Para llegar a la Isla Grande es necesario embarcarse en un cayuco o una lancha.

Viniendo de Portobelo, entrando por La Guaira, se llega al embarcadero para ir a Isla Grande, un bonito lugar para descansar y bañarse en las calientes aguas del Atlántico.

Isla Grande es en efecto, la isla mas grande entre otras del área. Esta habitada en su mayoría por mulatos descendientes de los tiempos coloniales, quienes hoy se dedican a la pesca, mercadeo de cocos y al turismo. Su única playa es llamada "La Punta", muy bonita y agradable.

Para llegar a la Isla, es necesario embarcarse en un Cayuco o una Lancha que toma como 20 minutos para llegar a su destino, por un costo de 1 Balboa. Esta travesía es muy agradable, pues la sensación de sentir el agua del mar salpicándonos, el alejarse del "muelle" y ver como estos expertos "capitanes" , algunos todavía niños pero con gran "experiencia", según ellos, guían la "nave" mar afuera para evitar el golpe lateral de las olas, haciendo esta travesía lo mas estable posible y finalmente este "piloto" guía la lancha hasta la playa donde se desembarca a pie, pues no hay muelle.

Seccion Este, muelle (izq) entrando al Bananas Resort.

Las visitas a la isla son populares durante los fines de semanas y días feriados, cuando los llamados "paseos" abarrotan la playa de La Guaira y la de Isla Grande. Se les llama paseos, cuando un numeroso grupo de personas, alquilan autobuses de transporte, para trasladarse desde diferentes lugares a estas áreas de recreo . Llegan estos turistas locales por docenas, ocupando cuanto lugar haya disponible para distraerse.

En Isla Grande hay cabañas, hotel, restaurantes, venta de refrescos y demás. En la parte lateral de la Isla, hay un Hotel llamado Bananas Resort, completo con centro de conferencias, cabañas, un restaurante gourmet de primera calidad, piscina, bar muy surtido, áreas de recreo, mini tours alrededor de la isla, deporte de pesca y muchas otras cosas similares que hacen de este lugar el perfecto sitio para descansar. Otra ventaja que ofrece el Hotel, es que tiene su propio muelle y Lanchas mas seguras que transportan los huespedes.

Isla grande, es un lugar que vale la pena visitarlo, principalmente si se va a Panamá en plan turístico, además se aprovecha la ocasión para detenerse y deleitarse visitando la histórica y colonial Ciudad de Portobelo.

Bananas Resort, Almuerzo en ese Restaurante Gourmet,. Mesera enseña la Langosta del día.

Para ir de vuelta a la página inicial haga clic aquí


Volver al Inicio