Make your own free website on Tripod.com
 

 

El Valle de Antón

 

A dos horas  de la ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón. Ubicado en el cráter de un volcán, es de agradable clima, gente amable y eternos verdes que decoran el paisaje. Aquí encontramos, una actividad que cada día cobra más adeptos entre los aventureros. el “trekking”, o senderismo, va más allá,  invitándole a recorrer grandes distancias, en pleno contacto con la naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Si usted desea una descarga de adrenalina, una aventura a través del “Canopy Tour”   en un escenario natural, será una experiencia impresionante. Alquile un caballos, o si gusta, una bicicleta, y de un paseo por las veredas y caminos. Desde el momento que pisen este encantador lugar, será preciso que lo recorran hasta su último detalle, observará gratas imágenes naturales como el Chorro de las Mozas, el Chorro El Macho, con impresionantes caídas de agua; los Petroglifos, el parque zoológico el Níspero, la Iglesia de San José.

Aquí la jardinería cobra un lugar preponderante. Existen gran cantidad de viveros por cualquier rincón, rosas, orquídeas, helechos y un sin fin de plantas, que son parte del atractivo del lugar.

El Valle le ofrece confortables y acogedores hoteles tipo campestres y cabañas que harán de su estadía una experiencia placentera, todos ellos rodeados de una vista más que fascinante

 

El Mercado Artesanal

Photos/Valle3.gif

En el mercado artesanal se venden toda clase de productos locales, verduras, vegetales, frutas, carnes. El toque especial lo añade la gran cantidad de artesanía, estatuillas de piedra de jabón,  tejidos, hamacas, pulseras hechas a mano, mesitas de madera, y todo tipo de artesanías con bambú.

Muchos de los productos de El Valle son  llevados también a la ciudad de Panamá.

 

Los Petroglifos

 

Una de las más enigmáticas herencias de los primeros pobladores de El Valle de Antón, hasta nuestros días, fueron los "petroglifos". Ubicadas en la comunidad de la Pintada, de donde se origina su nombre, se encuentra en una gran roca que se desprende de un cerro. La historia y las leyendas locales dicen que los indios acampaban alrededor de la Piedra Pintada para celebrar ritos religiosos y que esta esconde un tesoro vigilado por un indio quien es su guardián.

A la derecha del Chorro de La Pintada está ubicada "La Piedra del Sapo", llamada así por el glifo en forma de sapo o rana. Existen otros lugares en El Valle donde podemos encontrar otros glifos, como El Potosí.

 

Las Ranas Doradas:

 

El Valle, formado por árboles frondosos y de gran variedad, espavé, corotúes, guabos, robles, guayacanes, harinos,macanos, laureles, nances, cedros. En medio de esta espectacular fauna, una rana de colores singulares decoran este paraíso, "La Rana Dorada" (atelopus varius). Esta, capaz de subir paredes y colgarse del techo, aunque se le ve más común trepar hasta la cima de los árboles.

Los antiguos pobladores precolombinos tenían la creencia que cuando estas morían se convertían en oro.

Las Ranas Doradas han sido inmortalizadas por Mark Twain en su famoso cuento las Ranas de Oro.

 

Para ir de vuelta a la página inicial Oprimir aquí


 

Arriba