Make your own free website on Tripod.com
LA ISLA CONTADORA



Isla Contadora,

Una de las muchas islas que conforman El Archipiélago de las Perlas de Panamá, está situada aproximadamente 30 millas fuera de la costa Pacífica de la Ciudad de Panamá. Estas pequeñas islas son de las más finas de la región, y pueden ser comparadas con aquellas de las regiones de Bocas del Toro o San Blas.

La Isla Contadora es un destino vacacional durante todo el año. Durante la estación lluviosa usualmente sólo llueve durante pocas horas después del mediodía o en la tarde. El resto del día es soleado e ideal para los amantes del sol.

La Isla Contadora es una de las islas ubicadas más al Norte del Archipiélago de las Perlas y tiene su propia pista de aterrizaje como también la tiene la Isla del Rey, que es mucho más grande y está situada más al Sur. La isla tiene muchas casas privadas, y actúa como refugio para muchas de las familias más prósperas de Panamá. Salpicadas a lo largo de la línea costera hay grandes casas unifamiliares, muchas con muelles privados, botes y piscinas. Las calles principales de la isla están pavimentadas y algunas calles traseras son de tierra.

Toda la isla puede ser explorada en scooters o bicicletas. Hay carros y pick-ups en la isla, pero el transporte normalmente se ve limitado a carritos de golf, motos, four wheels, scooters y bicicletas, que pueden ser alquilados por la hora o por el día.

Hay dos hoteles grandes en la isla, ambos situados al borde de las playas orientadas hacia al norte, cerca del aeropuerto y del Mesón.

El Hotel Contadora Resort es el más antiguo y grande de los dos, con casi 350 habitaciones, cancha de tenis, piscina, y muchos bares y restaurantes.

El hotel más pequeño, Punta Galeón, tiene 48 cuartos, piscina y un restaurante al aire libre.

Hay once playas en la isla de Contadora. Todas tienen arena blanca y calas protegidas. El agua es turquesa y rebosante con peces tropicales. Sorprendentemente, la única playa nudista de Panamá se encuentra en la isla de Contadora, en su lado sur.

Deliciosas comidas pueden encontrarse en el Restaurante Románica, Hotel Punta Galeón, Hotel Contadora y en algunos restaurantitos que sirven comida local.

Las aguas que rodean la Isla Contadora son típicamente cálidas, de color turquesa, e ideales para nadar o hacer snorkeling. En la isla se puede practicar buceo, snorkeling, montar jet ski, pesca deportiva y paseos en bote.

Llegar a la Isla Contadora es rápido y fácil con las compañias aéreas Aeroperlas y Turismo Aéreo, ambas tienen vuelos diarios hacia y desde la isla, saliendo del aerodromo Marcos Gelabert en la capital. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 15 minutos.

El mapa de la Isla Contadora, abajo, muestra el sistema de carreteras que existe en la isla, como también su aeropuerto y las numerosas playas que corren a lo largo de su línea costera; la mayoría de las playas son accesibles para el público. Las playas están casi siempre separadas por una rocosa manga costera.