Make your own free website on Tripod.com

De compras por la ciudad y la Zona Libre de Colón.

La peatonal de la Avenida Central

¿ Quiere zapatos, ropa, aparatos electrónicos, artículos para el hogar o artesanías? Todo lo encuentra en la ciudad de Panamá. Hay diversos sitios para ir de compras, para todos los gustos y presupuestos:

La peatonal de la Avenida Central: Desde electrónicos hasta muebles se pueden conseguir aquí, al igual ropa, telas y zapatos, todo a precios muy bajos.

Los Pueblos: Este mall al aire libre, uno de los mas grandes de America Central, tiene tiendas norte-americanas como Price Costco, de calidad como Danté, y multitiendas como Stevens y Collins. McDonalds, KFC, Pollo Campero y otras franquicias abundan, al igual que cualquier cantidad de mesas para comer, encontraran aqui comida rapida, tradicional o asiatica.

Interior de Los Pueblos

Vía España: Una calle bordeada por almacenes, incluyendo tiendas de departamento panameñas de gran calidad, como Felix B. Maduro y Figali.  También están en otros barrios El Dorado Mall, Plaza Conquistador, Plaza Carolina y el sector de Calidonia.

Para los compradores que saben lo que quieren, principalmente aquellos que buscan comprar en grandes cantidades, vale la pena un corto viaje a la Zona Libre de Colón (una hora y media en auto). Dos aerolíneas locales tienen varios vuelos diarios que lo llevan a Colón en sólo 20 minutos.

La Zona Libre de Colón es la segunda zona de comercio libre más grande en el mundo y un paraíso para comerciantes y negociantes del extranjero. Tiene casi 50 años de existencia y aloja a mas de 1600 compañías representantes y compradoras de miles de marcas y mercaderías. Las transacciones de la Zona Libre sobrepasan los 10 mil millones de dólares anuales en operaciones comerciales.

Zona Libre de Colón

Se comercia toda clase de productos: desde licores, cigarrillos, joyería, perfumería, electrónicos, ropa, carros, materiales de construcción, etc.

Según la Asociación de la Zona Libre, los más importantes en volumen de transacciones son: electrónicos (22%), ropa (17%), textiles (7%) zapatos (5%), joyería (5%), y relojes (4%).

Con miras a atraer un mayor número de turistas a Colón, se construyo Colon 2000, que incluye un puerto de cruceros, un centro comercial libre de impuestos y un hotel cinco estrellas.

El puerto de Cruceros de Colon

Casco Antiguo   |   Panamá Viejo   |   El Canal   |   Compras en Panamá   |   La Naturaleza

Para ir de vuelta a la página inicial haga clic aquí